Préstamo comercial frente a préstamo personal: ¿Cuál es la diferencia?
- Acompañamiento Patrimonial
- 28 ago 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2023
Los préstamos personales son préstamos que generalmente no requieren garantía y pueden ser solicitados por cualquier persona para casi cualquier propósito. Están diseñados para satisfacer necesidades personales, como gastos médicos, viajes o cualquier otra cosa que requiera financiamiento.
Por otro lado, los préstamos comerciales están destinados a necesidades comerciales específicas, como financiar la expansión de un negocio, comprar equipo o mejorar las instalaciones. Estos préstamos a menudo requieren garantías, lo que significa que debe poner algo de valor, como propiedades o activos comerciales, como respaldo en caso de incumplimiento del préstamo.
Contenido clave
Los préstamos comerciales se destinan únicamente a financiar gastos relacionados con actividades comerciales o empresariales. Están diseñados para impulsar o mantener un negocio en funcionamiento.
Los préstamos personales, por otro lado, son préstamos que se otorgan directamente a una persona y pueden usarse tanto para asuntos personales como para gastos relacionados con un negocio.
En situaciones donde alguien no tiene un historial crediticio sólido o no califica para un préstamo comercial debido a ciertos requisitos, un préstamo personal podría ser una opción más adecuada. Por otro lado, si alguien necesita una cantidad considerable de dinero para su negocio, un préstamo comercial podría ser más apropiado.
Préstamo comercial
Un préstamo comercial se ofrece específicamente para financiar las necesidades de tu negocio. Este tipo de préstamo está destinado exclusivamente para asuntos empresariales, como expansión, inversión en equipo o capital de trabajo. Estos préstamos están diseñados específicamente para satisfacer las demandas financieras de una empresa, como inversión en bienes raíces comerciales, expansión de operaciones, adquisición de equipo, capital de trabajo, entre otros.
Ventajas de un préstamo comercial
Plazos de pago más largos: Los préstamos ofrecidos por la Administración de Pequeñas Empresas que tienen plazos de pago de hasta 25 años.
Mayor importe máximo: Puede pedir prestado hasta $2 millones en préstamos. Algunos bancos y prestamistas tienen montos máximos diferentes que pueden ser mayores o menores.
Diferentes préstamos para diferentes necesidades: Existen varios tipos diferentes de préstamos comerciales que pueden resultar más o menos útiles en función de para qué necesites el dinero.El préstamo de capital de trabajo para pagar los gastos operativos, préstamos para equipos y más. Diferentes prestamistas ofrecen diferentes tipos de préstamos comerciales, por lo que puede contratar los que sean más adecuados para su empresa.
Desventajas de un préstamo comercial
Umbral más alto para calificar: Para préstamos comerciales, se verifica su puntaje crediticio comercial y su historial para ver si es elegible. Si su empresa no tiene ningún historial crediticio, es posible que le resulte más difícil calificar para un préstamo comercial.
Podría tardar más en llegar: Es posible que deba esperar varios días o incluso semanas para que se apruebe su préstamo comercial. Si necesita fondos de inmediato, es posible que esto lleve demasiado tiempo.
Es posible que necesite una garantía personal: Una garantía personal sobre un préstamo comercial significa que usted se hace personalmente responsable de pagar su préstamo comercial en caso de que su empresa no pueda hacerlo. Esto significa que se verifican su puntaje y su historial crediticio personal y si no puede pagar el préstamo, su puntaje se verá afectado.
Préstamo personal
Puede utilizar un préstamo personal para casi cualquier cosa que necesite. Si bien puede utilizar préstamos personales para gastos relacionados con el negocio, también puede utilizarlos para otras cosas que se ven afectadas por su negocio, por lo que no está restringido únicamente a las necesidades relacionadas con la empresa.
Ventajas de los préstamos personales
Úselo para casi cualquier cosa: Los préstamos personales son personales, por lo que puede utilizarlos para casi cualquier cosa, incluidos los costos iniciales del negocio. Pero también puedes usar ese dinero para gastos que no estén relacionados con tu negocio.
Aprobación rápida: La mayoría de los prestamistas de préstamos personales ofrecen un proceso de precalificación, que le permite ver si es elegible sin completar una solicitud completa, lo que requiere una investigación exhaustiva, lo que provoca una disminución de corta duración en su puntaje crediticio.
Financiación rápida: Dependiendo de su prestamista, los fondos se pueden depositar en uno o dos días.
Desventajas de los préstamos personales
Plazos de pago y montos de préstamo más cortos: Los préstamos personales generalmente tienen plazos de pago más cortos, a menudo limitados a cinco, siete o diez años. Además, la mayoría de los prestamistas establecen límites más bajos para la cantidad que puedes pedir prestada, generalmente alrededor de $40,000 o $50,000. Esto significa que si necesitas una suma considerable, es posible que tengas que buscar alternativas.
Tasas de interés más altas: Los préstamos personales tienden a tener tasas de interés más altas en comparación con los préstamos comerciales. En la actualidad, la tasa promedio de interés para un préstamo personal supera el 11%, mientras que los préstamos comerciales ofrecidos por bancos tradicionales suelen tener tasas de interés más bajas, generalmente entre el 6% y el 7%.
Dificultad para construir crédito comercial: Aunque puedes usar un préstamo personal para gastos relacionados con tu negocio, estos pagos no contribuirán significativamente a tu historial crediticio comercial. Esto significa que no te ayudará mucho a construir un buen puntaje crediticio para tu empresa.
¿Debo elegir un préstamo personal o un préstamo comercial?
Un préstamo personal tiene sentido si:
No tienes una empresa registrada que pueda solicitar financiamiento de forma independiente.
Careces de un historial crediticio comercial sólido que demuestre la elegibilidad de tu empresa para un préstamo.
Necesitas financiamiento para una combinación de necesidades personales y comerciales.
No estás dispuesto a ofrecer ningún tipo de garantía para asegurar el préstamo.
Requieres acceso rápido a los fondos en cuestión de días.
Un préstamo comercial tiene sentido si:
Deseas que tu empresa establezca y mejore su historial crediticio.
Necesitas pedir prestado una suma considerable de dinero.
Buscas la tasa de interés más baja posible.
Preferirías plazos de pago más largos y una variedad de opciones de préstamos.
Puedes permitirte esperar un poco más para recibir el dinero, ya que los fondos pueden tardar algún tiempo en depositarse en tu cuenta.
Comments